28.3 C
El Salvador
domingo, 19 mayo, 2024

Nuevo deslizamiento de tierra detiene la búsqueda de 49 personas

Hoy, se registró un nuevo deslizamiento de tierra donde 49 personas desaparecieron ayer en una mina de carbón.

En China, un nuevo deslizamiento de tierra en una mina de carbón en la región de Mongolia Interio obligó a detener las labores de búsqueda y rescate de 49 personas atrapadas el día de ayer. Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas, según informaron medios estatales.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que no se escatimen esfuerzos para encontrar a las personas atrapadas y ayudar a las víctimas. Y también pidió una investigación a fondo de las causas del accidente.

Ayer, el hecho se produjo a las 13:00 p.m. hora local en una mina a cielo abierto de la liga de Alxa, en el oeste de la región.

Según las autoridades, echo equipos de rescate, con más de 330 socorristas, fueron enviados al lugar para las operaciones de rescate.

Según diferentes medios locales, la mina de carbón había sido sancionada por acceder a una toma de agua sin los permisos requeridos, además de no colocar las señales de advertencia pertinentes en la zona.

Otro deslizamiento en minas

Los accidentes en las minas chinas se registran a menudo en el país debido a la escasa formación y regulación en seguridad.

El año pasado, en diciembre, cuando 40 personas trabajaban bajo tierra, se derrumbó una mina de oro en la región de Xinjiang en el noroeste. Según las autoridades, veintidós pudieron ser rescatadas.

En diciembre de 2021, dos mineros murieron por la inundación de una mina de carbón en Shanxi en el noreste. Y tres meses antes, 19 personas habían fallecido debido a otro derrumbe de una mina de carbón en la provincia de Qinghai.

Para limitar los accidentes en las minas, las autoridades de China están poniendo más énfasis en la seguridad y han cerrado algunas instalaciones más pequeñas que carecían del equipamiento necesario.

Te podría interesar: Estados Unidos bajo alertas por tormenta invernal

Últimas noticias