El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este miércoles 4 de junio se prevé un ambiente nublado, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes puntos del país.
Estas condiciones climáticas están siendo provocadas por la influencia de vaguadas en distintos niveles de la atmósfera sobre la región centroamericana, explicó el meteorólogo Jonathan Hernández. Una de estas vaguadas se encuentra sobre la Península de Yucatán, mientras que otras se ubican sobre el territorio guatemalteco.
Según el pronóstico, las lluvias continuarán afectando durante las próximas horas las zonas oriental y paracentral del país, desplazándose gradualmente hacia el centro del territorio. Para la tarde y noche, se espera que las precipitaciones se extiendan al resto del país, con mayor intensidad en la cordillera volcánica y el Área Metropolitana de San Salvador.
Te podría interesar: Voraz incendio en universidad italiana obliga a evacuación
Lluvias y calor según Medio Ambiente
En cuanto a las temperaturas, el MARN advierte que se mantendrán cálidas. En el occidente del país se prevén máximas entre los 31°C y 32°C; en la zona central podrían alcanzar hasta los 34°C, mientras que en el oriente rondarán los 32°C.
Las autoridades recomiendan precaución ante posibles acumulaciones de agua y actividad eléctrica durante las tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche.