Nigeria sufrió catastróficas inundaciones la semana pasada. Estas dejaron más de 200 fallecidos. Las autoridades no descartan que la cifra aumente, ya que hay cientos de desaparecidos.
Una de las zonas más afectadas es la localidad de Mokwa. Allí, la corriente destruyó más de 250 viviendas. Estas casas no contaban con un sistema de tuberías para evacuar el agua.
«Nos sentimos muy mal. No hay ayuda que venga de nadie, ni siquiera del gobierno. De los 18 familiares que perdimos solo se recuperaron cuatro cuerpos. Los demás siguen desaparecidos y nuestro esposo sale todos los días a buscarlos pero aún no han sido encontrados», dijo Fátima Jibrin, víctimas de las inundaciones de Mokwa.
John OKUNYOMIH / AFPTV / AFP
Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Níger. Por eso, no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en los próximos días.
Te podría interesar: Voraz incendio en universidad italiana obliga a evacuación
Además, la Agencia Meteorológica de Nigeria advirtió días antes del desastre sobre el riesgo de inundaciones entre el miércoles y el viernes pasado. Esta alerta afectaba a 15 de los 36 estados de Nigeria, incluido Níger.
Nigeria es vulnerable a las lluvias torrenciales e inundaciones que causan estragos cada año. En 2024, se reportaron 321 fallecidos.









