25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Mujer murió presuntamente por infarto en La Tiendona

Las autoridades reportaron el fallecimiento de una mujer de 52 años. La causa principal de su deceso se presume que fue por infarto.

En horas del mediodía del día de ayer, 21 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC), informó el fallecimiento de una vendedora al interior del mercado detallista La Tiendona. La persona fue identificada como María Catalina Arévalo, de 52 años, quien, según las autoridades, perdió la vida a causa de un infarto.

Además, las vendedoras de la zona informaron que ella se comenzó a sentir mal, por lo que fue llevada a la clínica interna del mercado, pero falleció. Los familiares enfatizan que en los últimos días Arévalo tenía molestias de dolores de cabeza y una parte del pecho, pero no quiso pasar consulta médica.

Video/TCS

En los últimos meses, se han reportado diferentes casos de personas que han fallecido de manera súbita, a continuación los últimos casos más recientes son:

  • El pasado 4 de julio, la PNC reportó la muerte de un hombre en el interior de su vehículo. El hecho ocurrió sobre la diagonal universitaria, en las inmediaciones del puente Tutunichapa, San Salvador. Se presume que las causas del fallecimiento fue a causa de un infarto.

Según el reporte de las autoridades, vecinos alertaron de un accidente, por lo que Cruz Roja Salvadoreña acudió a la escena para atender a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.

Video/TCS

  • El pasado 11 de mayo, personas que circulaban en la zona y a través de redes sociales, informaron del fallecimiento de un hombre en la avenida Peralta, en San Salvador.

En ese momento, se desconoció la causa del fallecimiento que, en un primer momento, se ha considerado la muerte súbita provocada por un infarto al corazón. Sin embargo, fueron las autoridades las que determinaron la causa final de su deceso.

Video/TCS

Causas de un infarto

El infarto puede ser causado por la obstrucción del flujo de sangre para el corazón debido a ciertos factores, como:

  • Aterosclerosis
  • Presión alta
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Otras causas.

Te podría interesar: ¡VMT sacó de circulación a tres conductores en estado de ebriedad!

Últimas noticias