Ronald Fenty, padre de la cantante Rihanna, falleció este fin de semana a los 70 años tras una larga batalla contra una enfermedad que aún no ha sido confirmada por la familia. Según reportes de medios estadounidenses, el deceso ocurrió en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. En el lugar estuvo internado en sus últimos días y Rihanna permaneció a su lado, a pesar del historial complicado que ambos compartían.
Las señales de que Ronald Fenty estaba mal de salud comenzaron a ser notorias cuando su hijo Rajad fue captado por los paparazzi llegando al centro médico. Poco después, se confirmó que Rihanna también se encontraba en el hospital. Rihanna no se alejo de su padre hasta la madrugada del sábado, momento en que se produjo el fallecimiento.
Video/TCS
Ronald Fenty y su relación con Rihanna
La relación entre Rihanna y su padre ha sido, durante años, objeto de controversia. En diversas entrevistas, la artista habló de su dura infancia, marcada por las adicciones de Ronald y los episodios de violencia doméstica hacia su madre. “Por horrible que haya sido con mi madre a veces, eso no se compara con lo buen padre que fue conmigo”, expresó en una ocasión.
La tensión llegó a su punto más alto en 2019, cuando la cantante demandó a su padre por usar su apellido en una empresa llamada Fenty Entertainment, con la que presuntamente firmaba contratos en su nombre sin autorización, incluyendo la negociación de una gira falsa por Latinoamérica valorada en más de 13 millones de euros. Además, se le señaló por filtrar información personal de su hija a medios de comunicación.
Te podría interesar: Taylor Swift escribe su final feliz y ahora es dueña de su legado musical
Pese a estos episodios, Rihanna optó por sanar la relación y en 2021 se reconcilió con su padre. Desde entonces, mantuvieron un contacto más cercano, aunque reservado. Sin embargo, hasta el momento, ni la artista ni su familia han emitido declaraciones públicas sobre el fallecimiento.









