21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

Motociclistas: ¿pueden exponerse a enfermedades por conducir?

Especialistas en la salud aseguran que los motociclistas se ven expuestos a enfermedades por conducir este medio de transporte.

Los especialistas explican que los motociclistas se exponen a diversas enfermedades. La alerta puede incrementar cuando son largas horas las que dedican a manejar.

Es importante conocer que, en El Salvador, son miles de salvadoreños los que utilizan este tipo de transporte a diario. El uso de la motocicleta es una opción más “rápida” e incluso económica. Pero, se ha preguntado en más de alguna ocasión, ¿qué enfermedades pueden provocar en los conductores?

Julio Avilés, médico, explica que, manejar con demasiada exposición al sol, puede generar malestares en la salud. Entre los padecimientos más comunes están los dolores de cabeza, las molestias en la espalda y problemas en la piel.

Video/TCS reportaje elaborado por Eduardo Rivas

Otra de las enfermedades que pueden surgir son las infecciones en las vías urinarias, al no tomar mucha agua. También puede llegar a presentarse una deshidratación bastante considerable.

Además, para el médico, otra de las consecuencias que pueden generarse en la salud de los motociclistas son:

  • Daños en la columna
  • Deterioros cervicales
  • Espasmos musculares
  • Problemas en vértices lumbares y rodillas
  • Estrés

Algunos de estos malestares lo confirman los mismos motociclistas.

Video/TCS

Recomendaciones para los motociclistas

 Ahora ya sabe, si usted es amante de las motocicletas, tome en cuenta las distintas recomendaciones que los médicos indican al momento de manejar este tipo de trasporte.

Video/TCS

Compartimos algunos consejos para prevenir un accidente vial:

  • Maneje despacio y según el reglamento de transporte y tránsito
  • Tomar en cuenta que, para llegar a su destino, mida el tiempo que le llevará su recorrido. Si es muy largo, se sugiere realizar paradas que le permitan tomar un descanso.
  • Beba agua, y aproveche para dar un relajamiento completo a su cuerpo. Si afecta postura de su columna y rodillas, luego puede ser una consecuencia y el inicio de una enfermedad más grave.

Te podría interesar: Chaleco reflectivo: un equipo indispensable para los motociclistas

Últimas noticias