26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Motociclista perdió la vida al impactar contra un poste en La Libertad

La causa principal del accidente se debió a que la víctima conducía a excesiva velocidad, lo que provocó que perdiera el control.

En horas de la noche del día de ayer, 17 de diciembre, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la inspección de un accidente de tránsito, donde un motociclista perdió la vida en la calle que de Opico conduce a San Pablo Tacachico, La Libertad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima conducía a excesiva velocidad, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un poste del tendido eléctrico. De momento se desconoce la identidad, edad y sexo de la víctima.

Video/TCS

Este no ha sido el único accidente mortal reportado en las últimas horas. También, en horas de la tarde de ayer, el conductor de un camión falleció sobre la calle principal del caserío El Shistes de Metapán, Santa Ana. Su acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.

Según el informe de la PNC, el motorista sufrió una descompensación de salud, por lo que provocó que perdiera el control.

Otros percances viales

La PNC inspeccionó un accidente donde dos vehículos colisionaron y ambos conductores resultaron lesionados, fueron trasladados a un centro asistencial. El siniestro ocurrió sobre el km 77 ½, carretera Panamericana, en el sentido de Chalchuapa a Santa Ana.

Horas después, en el km 36 de la carretera Litoral, a la altura de la colonia Morral del Puerto de La Libertad, el conductor de un vehículo sedán perdió el control y chocó contra unos postes del tendido eléctrico.

Cifra por accidente en motociclista

De acuerdo con los datos publicados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), del 1 de enero al 14 de diciembre se han registrado un total de 3,061 accidentes en motocicleta. Estos han dejado 2,808 personas lesionadas, y 469 fallecidas.

Imagen de Onasevi

Entre las principales causas de estos percances, según el VMT, son:

  • El exceso de velocidad
  • Distracción al volante
  • Imprudencia al realizar giros y transitar en zonas prohibidas
  • Manejar bajo los efectos del alcohol
  • Irrespeto a las leyes de tránsito como, por ejemplo; no respetar el semáforo.

Te podría interesar: Vendedores de pólvora atienden seguridad en puestos

Últimas noticias