26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Modric ya decidió su futuro con Croacia

Modric y sus compañeros han llenado de orgullo a su país. Pertenecen a una generación dorada que se le podría acercar su fin.

Durante el encuentro entre Croacia en contra de Marruecos, por el tercer lugar del mundial, existía un temor de parte de algunos aficionados del buen fútbol. ¿Será este el último partido de Luka Modric defendiendo la camiseta croata? Al final del choque, no solo el jugador ganó la medalla de bronce (2-1) ante los africanos, también decidió darle respuesta a tal interrogante.

«Necesito ir paso a paso, estoy disfrutando de la selección. Todavía siento que puedo rendir a un alto nivel. Quiero continuar al menos hasta la Liga de las Naciones. Eso me dará tiempo para pensar en la Eurocopa 2024«, dijo el mediocampista a un reconocido medio deportivo.

Su decisión disipó toda duda que había sobre el futuro del jugador. Tranquilizando a más de alguno. Hay que recordar que Luka es una referencia para el conjunto dirigido por Zlatko Dalic. De hecho, en esta justa, disputada en suelo qatarí, jugó 656 minutos de 690 posibles. Además, fue titular indiscutible en los 7 partidos que disputó el combinado europeo.

Sin duda su experiencia, visión de juego, lectura de partido y capitanía ayudaron a que su equipo obtuviera un podio en el mundial. A pesar de ello, no marcó ni asistió en este certamen.

Modric y el fin de una era

Por otra parte, el relevo generacional será importante que se produzca, pues el propio Modric (37), Ivan Perišić (33), Dejan Lovren (33), entre otros llegan a una edad muy compleja para disputar partidos de altas exigencias, tanto en sus clubes y al defender los interés de su país.

«Los jugadores mayores les infunden confianza. Croacia no tiene nada que temer por el futuro. ¿Es este el final de una era? Creo que no, tenemos la Liga de Naciones y la Eurocopa en 2024. Creo que Croacia tiene un futuro fascinante«, mencionó Dalic, al ser cuestionado sobre el tema.

Te podría interesar: Croacia se queda con el tercer lugar del mundial

Últimas noticias