Un misil impactó el domingo dentro del perímetro del principal aeropuerto de Israel, hiriendo a seis personas, deteniendo vuelos y abriendo un amplio cráter, en un ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán.
El proyectil cayó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, el más importante del país, ubicado cerca de Tel Aviv.
Te podría interesar
El ejército israelí afirmó que se realizaron varios intentos de interceptar el misil lanzado desde Yemen, un inusual ataque hutí que penetró las defensas aéreas israelíes.
No se reportaron daños a la infraestructura aeroportuaria. La policía confirmó el impacto del misil en la principal puerta de entrada internacional de Israel.
Un fotógrafo de AFP indicó que el misil cayó cerca del estacionamiento de la Terminal 3, la más grande del aeropuerto. El cráter se encontraba a solo cientos de metros de la pista.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel declaró: «Es la primera vez que un misil cae tan cerca de la terminal y las pistas». No quedó claro de inmediato si el impacto fue causado por el misil yemení o por un interceptor.
Hutíes reivindican el ataque
El ataque fue reivindicado por los hutíes, quienes afirman actuar en apoyo de los palestinos en la Gaza devastada por la guerra.
«La fuerza de misiles de las fuerzas armadas yemeníes llevó a cabo una operación militar contra el aeropuerto Ben Gurion con un misil balístico hipersónico”, dijeron los rebeldes, refiriéndose a sus fuerzas.
Pronunciamiento de las autoridades israelís
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el domingo una respuesta a los hutíes de Yemen después de que los rebeldes atacaran la zona del principal aeropuerto de Israel.
En un video publicado en redes sociales, Netanyahu dijo que Israel había «actuado contra» los rebeldes respaldados por Irán en el pasado y «actuará en el futuro».
«No ocurrirá de una sola vez, sino que habrá muchas explosiones», agregó el primer ministro israelí, refiriéndose a la represalia prometida, sin entrar en más detalles.
Del mismo modo, el ministro de Defensa, Israel Katz, amenazó con una respuesta contundente, declarando: «A cualquiera que nos ataque, le daremos un golpe siete veces más fuerte».
El ejército israelí confirmó que el ataque, que abrió un gran cráter en el perímetro del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, se lanzó desde Yemen y afectó a pesar de «varios intentos… de interceptar el misil».
Te podría interesar: Defensa Civil reporta 42 muertos por bombardeos israelíes en Gaza









