30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Ministro Merino Monroy hace entrega de equipo militar para Fase 5

El ministro de la Defensa, Merino Monroy, entregó armamento militar como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial (PCT).

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, realizó este día la entrega de armamento militar y equipo de protección a personal. Dirigido a los miembros de la Fuerza Armada que participan en la fase 5 del PCT.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en la Plaza a la Soberanía Nacional, del Centro de Historia Militar, ubicado en el barrio San Jacinto. Las cuentas oficiales del Ministerio de Defensa dieron seguimiento al anuncio del ministro. La institución escribió:

“Bajo el compromiso de modernización y dignificación de la Fuerza Armada, el ministro Merino Monroy hizo entrega de 450 fusiles de asalto ARAD, y 282 cascos balísticos, al personal que ejecuta el Plan Control Territorial”.

En la misma línea, el ministro Monroy dio a conocer el costo de inversión que el Estado ha realizado para adquirir el equipo. La cual asciende a $796,260 dólares. “Los soldados ahora tienen mejor equipo y armamento para combatir el crimen”, dijo la institución. 

Reducción de homicidios

El funcionario, por otra parte, resaltó la reducción de las cifras de homicidios en nuestro país. La cual, según la institución, ha caído a 7.8 homicidios por cada 100,000 habitantes. “Esto ubica al país como uno de los más seguros de América Latina”, tuiteó el Ministerio.

El gabinete de Seguridad presentó ayer a la Asamblea Legislativa la décima prórroga del Régimen de Excepción, la cual fue aprobada. En la conferencia de prensa, el ministro Monroy destacó que en el año 2022 hubo 495 homicidios, registrando una reducción respecto al año 2021. En el cual se cometieron 1,147 asesinatos, según datos oficiales.

Nuevos miembros

El 9 de enero, Merino Monroy contó, a través de su cuenta de Twitter, que se incorporaban 200 nuevos efectivos a las filas de la Escuela Militar. El funcionario escribió:

“Damos la bienvenida a la Fuerza Armada a 200 jóvenes valientes, que este fin de semana ingresaron a la Escuela Militar, a realizar los estudios que los convertirán en oficiales, quienes comandarán las tropas empeñadas en los planes de seguridad que tanta paz han traído al país”.

Te podría interesar: Movimiento de trabajadores de la PNC piden pago de indemnizaciones

Últimas noticias