28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Milei nuevamente en la capital española

El presidente de Argentina, Javier Milei, visitó por segunda ocasión la capital de España, Madrid, en medio de un convulso enfrentamiento.

Javier Milei aterrizó este día en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, durante una pelea diplomática que ha llevado al retiro de la Embajada de España en Argentina, luego de las declaraciones del mandatario el mes pasado, cuyo ataque fue directo a la esposa de Pedro Sánchez (actual presidente del país europeo), tildándole de «corrupta».

En la cuenta X de la Presidencia de Argentina, publicaron su arribo a la ciudad, afirmando que fue recibido Milei, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ante dicha visita, también la funcionaria pública de Madrid expresó sus agradecimientos, afirmando (por medio de su cuenta personal de X) que ahora el país suramericano suena en todo el mundo, además de hacer un llamado para que las relaciones entre ambas naciones no se rompan.

Te podría interesar: «España y Argentina son dos países hermanos»: Pedro Sánchez

Segunda visita de Milei a España

Durante esta segunda visita, Milei recibió la condecoración de la Medalla Internacional de Madrid, la cual fue recibida por la presidenta de la ciudad.

Además, el mandatario tildó de «riesgoso», «decadente» y «catastrófico» lo que ha provocado el socialismo en el país. Discurso que ha mantenido desde la primera vez que visitó la capital española.

Este tipo de comentarios no ha sido la primera vez que ocurre. Ya existe un antecedente que ha marcado la relación entre ambas naciones.

El pasado 20 de mayo, el presidente de España, Pedro Sánchez, emitió un discurso durante un encuentro empresarial que se llevó a cabo en Madrid.

Durante su intervención, ha mencionado que lo que sucedió el día de ayer, bajo las palabras de su homólogo argentino, Javier Milei, no responde a una muestra de respeto a la educación y patriotismo.

Afirmó que las dos naciones siempre han llevado una relación de cordialidad. Además, mencionó que el afecto entre los Gobiernos es libre, sin embargo, el respeto es irrenunciable.

No brindó un adjetivo ante la intervención de Milei ante el encuentro, sin embargo, hizo un llamado a defender a las instituciones españolas de los insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros, no entiende de peros.

Sin embargo, en esta ocasión, Sánchez no ha vuelto a mencionar nada al respecto con esta segunda visita, y mucho menos con la condecoración que recibió.

Te podría interesar

Joe Biden declina a buscar la reelección presidencial

Joe Biden declina a buscar la reelección presidencial

[Video] ¡Por robar terminó atropellado!

[Video] ¡Por robar terminó atropellado!

«Recibí un balazo por la democracia»: Donald Trump

«Recibí un balazo por la democracia»: Donald Trump

Tribunal de Bangladesh redujo sistema de cuotas laborales

Tribunal de Bangladesh redujo sistema de cuotas laborales

Fatal accidente aéreo deja tres muertos en Ohio

Fatal accidente aéreo deja tres muertos en Ohio

Últimas noticias