La presidenta de México, Claudia Sheinbaum agradeció al gobierno de Donald Trump por sus anuncios sobre medidas drásticas contra el tráfico de armas estadounidenses, la cuales abastecen a los cárteles del narcotráfico.
México le exigió constantemente a Washington el combate de este tipo de contrabando. Esto llegó al punto de que el país lleva demandas judiciales contra fabricantes y distribuidores en tribunales estadounidenses.
“Tres días salió el presidente Trump. Dijo Mano dura al tráfico de armas de Estados Unidos a México. Eso no se había oído nunca de un presidente de los Estados Unidos y es importante para México que se detenga el tráfico de armas”, expresó Sheinbaum.
México alega que entre 200,000 y 750,000 armas fabricadas por las compañías estadounidenses llegan anualmente a su territorio. Además, aludían que los responsables de este sector permiten un comercio “negligente e ilícito”.
Te podría interesar
Por otra parte, Sheinbaum evitó responder a declaraciones de Trump el domingo pasado en las que afirmó que la mandataria rechazó su oferta de enviar militares a México para combatir el narcotráfico por “miedo” a las organizaciones criminales.
“Podemos colaborar en muchas otras cosas dentro del marco de nuestra soberanía y de la territorialidad que a cada uno de nosotros nos corresponde”, indicó Sheinbaum.
Te podría interesar: Israel lanza bombardeo contra objetivos hutíes en Yemen









