La MLS ha decidido sancionar a Lionel Messi por no participar en su partido del All-Star pese a saber de la gran carga de partidos y no ser un encuentro oficial.
Además, la liga americana estaba informada al detalle de esta circunstancia. En el Inter Miami hay una gran indignación por esta sanción que le impedirá jugar el sábado.
De hecho, el argentino y Jordi Alba, también sancionado, no han participado en los entrenamientos de la semana del Inter Miami y el técnico Javier Mascherano mandó un mensaje a la MLS, instándoles a parar la competición en el futuro para la disputa del All-Star.
«Este tipo de eventos si los quieren hacer no debe haber jornada de Liga. No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura», dijo Mascherano.
Además, Inter Miami ha sido el club con más carga, presión y exposición internacional en los últimos meses. La MLS se benefició de ello y presumió de la primera victoria de un equipo de la CONCACAF sobre un europeo, y del pase de ronda.
Messi con exceso de partidos
Para recuperar partidos no disputados, Inter ha jugado cinco encuentros en dos semanas. Así lo ha reconocido la propia MLS, que el caso de Inter es diferente por el Mundial. La respuesta a ese esfuerzo es una sanción a su estrella.
El «efecto Messi» impulsó a la liga a un récord histórico de asistencia con más de 11.4 millones de aficionados en 2023–2024.
Solo su debut generó 300.000 nuevos suscriptores al MLS Season Pass en Apple TV.
Para colmo, en el partido de este próximo sábado en el que MLS sanciona al argentino, el Inter Miami planeaba el estreno la tercera camiseta con el «10» como protagonista.
Te podría interesar: Barcelona vende a otro canterano al Sporting Braga




