Un menor de 15 años resultó lesionado en horas de la tarde del domingo luego que un rayo cayera y recibiera una descarga eléctrica cuando se encontraba en el patio de su casa.
Comandos de Salvamento informó que la emergencia se registró en la colonia Zacamil del caserío Agua Fría en el distrito de Guazapa en San Salvador Norte. El menor fue trasladado de inmediato a FOSALUD Aguilares.
Las fuertes tormentas acompañadas de ráfagas de viento causaron otros estragos en diferentes puntos del país.
Una familia de la colonia Primavera en el distrito de Chalatenango en Chalatenango Norte, fue evacuada por equipos de Bomberos El Salvador, debido al incremento del caudal del río Tamulasco.
Mientras que en la colonia Ciudad Futura del distrito de Cuscatancingo en San Salvador Centro, un árbol cayó sobre una vivienda ocasionando daños materiales. Comandos de Salvamento removió los escombros.
Te podría interesar: Sistema de vacunación: la importancia de cumplirlo desde la infancia
Otro árbol cedió ante las intensas lluvias y vientos en la carretera que conduce de Aguilares hacia Suchitoto. Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) retiraron las ramas y troncos.
Además, equipos de FOVIAL removieron un árbol que obstaculizaba el paso vehicular en la calle antigua a Zacatecoluca en el sentido que conduce hacia Santo Tomás, en el sector del cantón La Esperanza.
Las lluvias y vientos también derribaron varios árboles en la carretera Panamericana en el sentido que de occidente conduce hacia San Salvador, en el sector conocido como “Caballería”, en las cercanías del Periférico Claudia Lars.
Los escombros fueron retirados por elementos de la Fuerza Armada y el tráfico vehicular se vio afectado por varios minutos.









