Más de 30 personas murieron en Pekín por las intensas lluvias que han azotado la capital china, donde miles de personas debieron ser evacuadas, anunció el martes la agencia de noticias estatal Xinhua.
Las autoridades meteorológicas chinas emitieron la segunda alerta de lluvias más elevada para Pekín y las provincias vecinas de Hebei y Tianjin, así como otras diez provincias del norte, este y sur de China, según Xinhua. Adelantaron que las lluvias continuarán hasta el miércoles.
«La última ronda de violentas tormentas ha dejado más 30 personas muertas en Pekín hasta la medianoche del lunes», indicó Xinhua citando al Centro Municipal de Lucha contra las Inundaciones.
El presidente chino, Xi Jinping, instó la noche del lunes a las autoridades a prepararse para el peor escenario y a acelerar el traslado de los pobladores que viven en las áreas más vulnerables a inundaciones.
Te podría interesar: Declaran culpable al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por soborno y fraude procesal
Afectaciones tras intensas lluvias en China
El saldo de muertes fue mayor en Miyun, un suburbio al noreste del centro de la ciudad.
También resultaron con afectaciones los distritos de Huairou, en el norte de la ciudad, y Fangshan, en el suroeste, según medios estatales.
Michael ZHANG, Peter CATTERALL / AFPTV / AFP
Decenas de carreteras estuvieron cerradas y más de 130 poblados se quedaron sin electricidad, según medios locales.
Las corrientes lodosas arrastraron un tendido eléctrico, mientras vehículos militares y ambulancias recorrían las calles inundadas.
Los bomberos también rescataron a 48 personas atrapadas en un centro de atención de ancianos, informó CCTV.









