El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un fin de semana lluvioso, debido a un sistema de vaguadas y remanentes de inestabilidad de una onda tropical, que favorecerán la formación de nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas fuertes, de manera puntual y dispersa.
«Para hoy y mañana nuevamente chubascos y tormentas durante la tarde y durante la noche… para hoy durante la primera mitad de la tarde ya algunas tormentas en la zona norte chubascos cercanos a la cordillera del Bálsamo, cordillera Apaneca-Ilamatepec», señaló el meteorólogo David Pichinte.
En la primera parte de la tarde se pronostican chubascos y tormentas, que se originarán primero en la cadena montañosa del norte y luego en sectores de la franja volcánica. Hacia el final de la tarde, se espera que las lluvias se intensifiquen en la zona norte, especialmente entre Santa Ana y Chalatenango.
Durante la noche, se prevén chubascos y tormentas de manera más dispersa, afectando la región oriental y central, y posteriormente áreas de occidente y la zona costera. Se estima mayor actividad en los departamentos del centro, con posibilidad de que las lluvias continúen durante la madrugada del domingo en la costa.
Te podría interesar: Lluvias provocan severas inundaciones y daños en comunidades de San Salvador
¿Habrá lluvias el domingo?
Según las proyecciones del MARN, a primeras horas de la madrugada del domingo, se esperan tormentas en la costa y sus cercanías, con énfasis en occidente.
Desde temprano al mediodía y en la primera mitad de la tarde, se prevén chubascos y tormentas en sectores en la franja volcánica y de la cadena montañosa norte, esperando que hacia el final de la tarde, se desplacen e intensifiquen en sectores de la zona norte, central y occidental.
Por la noche, las tormentas se mantendrán en occidente y se desplazarán hacia la costa, mientras que otras se formarán en la zona oriental con potencial de avanzar hacia sectores del centro del país.









