Un grupo de manifestantes incendió este martes el Parlamento de Nepal y la residencia del Primer Ministro quien anunció su dimisión tras las violentas protestas.
KP Sharma Oli, del Partido Comunista, estaba en la mira tras la represión de las protestas desde ayer, contra la decisión del gobierno de bloquear las redes sociales y la corrupción.
Al menos 19 personas murieron y según Amnistía Internacional, la policía usó munición real contra los manifestantes.
Tras una reunión de emergencia del gabinete, las autoridades levantaron el bloqueo de las plataformas. Entre ellas Facebook, YouTube, X y LinkedIn, que no se habían registrado ante las autoridades en el plazo establecido.
El veto desató una ola de indignación, especialmente entre la generación más joven, que depende en gran medida de esas aplicaciones para comunicarse. También alimentó la ira hacia el gobierno en un país donde el desempleo ronda el 10%.
Desde el viernes, se volvieron virales en TikTok, que no fue bloqueada, videos que contrastan las dificultades de los nepalíes de a pie con los hijos de los políticos que hacen alarde de artículos de lujo y vacaciones costosas.









