29 C
El Salvador
lunes, 05 enero, 2026

Manchester City vuelve a empatar y se aleja del líder de la Premier

Manchester City empató en casa con el Chelsea y quedó a seis puntos del líder Arsenal en la lucha por la Premier League.

Un gol de Enzo Fernández en el tiempo de descuento dejó helado al Manchester City de Pep Guardiola. Un tanto que supuso el empate de los mancunianos ante el Chelsea (1-1) y lo que es peor, dejarse dos puntos por el camino y que el Arsenal de Mikel Arteta coja una diferencia de 6 puntos.

Los blues, con Calum McFarlane de entrenador interino, empezaron bien, sorprendiendo a su rival. Presión adelantada pese a no poder contar con jugadores como Caicedo, Cucurella o Robert Sánchez bajo palos. La pelota iba de un lado a otro, pero los porteros vivían con relativa tranquilidad.

Cherki dirigió una contra en la que quiso poner un pase al espacio, pero la defensa interceptó dejando el balón suelto en la frontal, donde apareció Reijnders. El neerlandés, compañero de Rodri en la sala de máquinas, controló, la pisó y armó el golpeo con violencia por el palo corto (41’).

Mientras tanto, Guardiola se vio obligado a quitar a Gvardiol por lesión y dar paso a Khusanov, quien acabó convirtiéndose en protagonista. El uzbeco frenó en velocidad casi todos los intentos de transición de un Chelsea con muchas alternativas en el banquillo, pero que de manera sorprendente no las probó y le que acabó saliendo bien cuando parecía que ya estaba todo resuelto. 

Malo Gusto tiró de fe para recorrerse la banda derecha al más puro estilo extremo, poniendo un centro al área que no logró despejar bien Aké, y que cayó en el segundo palo a un Enzo que tras una parada increíble de Donnarumma la mandó a la red (90+5′). 

Te podría interesar: Limeño suma un refuerzo extranjero para el Clausura 2026

Últimas noticias