El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que su país y Estados Unidos “no están en una guerra comercial”, pero que comenzará en el momento en que responda a Donald Trump, si el presidente estadounidense no cambia su postura de imponer aranceles del 50% a productos brasileños.
“No estamos en una guerra comercial. La guerra comercial comenzará en el momento en que responda a Trump, si no cambia de opinión, porque las condiciones que impuso Trump no eran las adecuadas. Nadie puede amenazar a una parte con un fallo judicial. ¿Quién soy yo para tomar una decisión en nombre de la Corte Suprema?”, expresó el presidente brasileño.
Lula da Silva condenó la semana pasada el “chantaje inaceptable”, después de que Trump amenazara con aranceles del 50%. Esto se debe en parte al juicio que el mandatario estadounidense calificó como “caza de brujas”.
Durante una reunión con líderes de España y cuatro naciones sudamericanas en Chile, trataron temas sobre la guerra arancelaria del republicano. El encuentro se produjo en medio de crecientes tensiones entre Trump y líderes a nivel mundial.
Te podría interesar
“Aquí se vino a discutir democracia, no a discutir a Trump”, expresó Lula. Además, anunció que el tema será retomado en septiembre durante la Asamblea General de la ONU.
Te podría interesar: “Fito”, narcotraficante ecuatoriano, se declara “no culpable” en Nueva York









