El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos nortes continuarán influyendo en El Salvador durante las próximas horas. Estos tendrán ráfagas que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, siendo más sensibles en las zonas altas del país.
Estas condiciones estarán acompañadas por un descenso de las temperaturas, lo que generaría un ambiente fresco durante la noche y más frío en la madrugada del domingo.
De acuerdo con el MARN, este fenómeno está asociado a un sistema de alta presión ubicado al norte de la región, en combinación con un frente frío que actualmente influye sobre Centroamérica. La interacción de ambos sistemas favorece la intensificación del viento en el territorio salvadoreño.
El MARN detalló que en el transcurso del día, el cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del país. Durante la tarde, se prevé un cielo poco nublado, principalmente en la zona norte y en algunos sectores de la zona central y oriental, sin probabilidad de lluvias.
Te podría interesar
En cuanto a la velocidad del viento, el MARN reportó que los vientos nortes se mantendrán entre los 10 y 20 kilómetros por hora. Además, ráfagas que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, con mayor incidencia en zonas altas del occidente y del norte del país.
Te podría interesar: Incendio consume seis autobuses y vehículos en Soyapango








