El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que las lluvias y tormentas continuarán durante la tarde en distintos puntos del centro y occidente del territorio nacional.
Según el meteorólogo David Pichinte, el cielo permanecerá mayormente nublado durante la mañana con baja probabilidad de lluvias en sectores como la cordillera del Bálsamo, la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y el norte de Chalatenango.
Te podría interesar: Adulto mayor muere atropellado en Carretera de Oro
Sin embargo, para horas de la tarde se espera un cambio en las condiciones atmosféricas, con la formación de tormentas en la zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Ahuachapán y Sonsonate. También se prevé la posibilidad de precipitaciones en las cercanías del Área Metropolitana de San Salvador.
En cuanto a la zona oriental del país, el MARN señala que las probabilidades de lluvia se incrementarán en horas de la noche, especialmente en sectores costeros.
Respecto a las temperaturas, se mantendrán cálidas en la mayor parte del país, aunque se percibirán más frescas en las zonas donde se registren lluvias. Las máximas oscilarán entre los 30°C y 34°C a nivel nacional.