El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este domingo se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en distintos puntos del país, debido a la influencia de una onda tropical y el ingreso de humedad desde el este del territorio nacional.
Durante la tarde, las precipitaciones afectarán principalmente zonas montañosas del norte y la cordillera volcánica con énfasis en las regiones central y oriental.
Por la noche, se prevén lluvias dispersas en el centro y occidente, que podrían extenderse hacia la franja costera. El ambiente se mantendrá caluroso en horas diurnas y más fresco por la noche.
Te podría interesar
Vigilancia por sistema en el Pacífico con potencial ciclónico
El MARN mantiene bajo vigilancia una zona de interés en el océano Pacífico, ubicada al suroeste de las costas de México, Guatemala y El Salvador.
Se prevé el desarrollo de un sistema de baja presión en las próximas 48 horas, cuya probabilidad de formación ciclónica ha aumentado del 0% al 10%. A siete días, la probabilidad se mantiene elevada, en un 70%.
Las condiciones atmosféricas serían favorables para su evolución gradual mientras el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste. En caso de consolidarse, y según su trayectoria, se evaluará su posible influencia sobre el territorio salvadoreño.
Otro sistema bajo vigilancia en el Atlántico
Las autoridades también monitorean un segundo sistema en el océano Atlántico, situado a unas 800 millas al este-sureste de Bermudas.
Este fenómeno presenta una probabilidad baja de formación: 10% tanto a 48 horas como a siete días. Según el informe, podría desarrollarse lentamente mientras se desplaza hacia el noreste. No se espera que este sistema tenga efectos sobre El Salvador.
Presencia de polvo del Sahara en el país
El Ministerio de Medio Ambiente también informó que este domingo y lunes se registrará la presencia de polvo del Sahara en territorio nacional. Las concentraciones serán bajas y no afectarán la calidad del aire, según las autoridades.
Te podría interesar: Protección Civil deja sin efecto la alerta amarilla por lluvias









