Lluvias intensas, nevadas por efecto lago y fuertes ráfagas de viento se han registrado en los primeros dos días de 2026 en gran parte de Estados Unidos debido a un patrón meteorológico severo que ha activado alertas por inundaciones, cierres de carreteras y cancelaciones de eventos.
Según reportes, las tormentas de nieve y lluvias han causado estragos en California donde el jueves 1 de enero se registraron lluvias superiores a los 50 milímetros.
Mientras que en Pasadena, el tradicional «Rose Parade» fue interrumpido por las precipitaciones, por lo que varias actividades públicas fueron suspendidas en diferentes zonas.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que durante la tarde de este viernes, un nuevo frente de tormentas ingresó por la costa del Pacífico afectando la zona norte de California y a los estados de Washington y Oregón.
Te podría interesar: Sismo de 6.5 sacude Guerrero y activa alerta sísmica en México
La NOAA advirtió que el sistema atmosférico se desplazará hacia el interior del país durante el primer fin de semana de 2026 provocando lluvias dispersas y nevadas en áreas montañosas.
Para la mañana del sábado se prevé que la mayor parte de la costa oeste de Estados Unidos reciba lluvias y nevadas en las montañas. Las zonas identificadas como de mayor riesgo incluyen el norte y centro de California, donde no se descartan inundaciones repentinas.
Mientras que para la Sierra Nevada, la NOAA emitió una advertencia de tormenta invernal donde se pronostican acumulaciones de nieve que podrían rondar entre los 30 y 120 centímetros y vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora, lo que podría provocar el cierre de carreteras.









