Fuertes lluvias y tormentas azotaron anoche y causaron estragos diferentes zonas del territorio salvadoreño. Entre los sectores afectados por las inundaciones están: la Colonia Médica, Árbol de la Paz, bulevar Los Próceres, 49 av. Sur, Ilopango, San Macos, Tonacatepeque, Soyapango, bulevar Constitución; entre otros.
Equipos de primera respuesta brindaron asistencia a los automovilistas que quedaron atrapados en las calles inundadas de la Colonia Médica y sus alrededores.
Además, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil llevó a cabo una evacuación preventiva en la comunidad Darío González en San Salvador Centro, debido al aumento en el caudal del río Acelhuate.
Mientras que en la colonia Hirleman en San Miguel Centro, se reportó la caída de un árbol de gran magnitud en la 12° calle Poniente y calle Suiza. Se reportó daños materiales en un vehículo que estaba en la zona.
Otro árbol cayó sobre la calle del barrio La Cruz en Usulután Este. Las ramas que bloqueaban el paso vehicular fueron retiradas por elementos de la Fuerza Armada.
Te podría interesar: Lluvias se mantienen para este día, según pronóstico del MARN
Equipos de la Fuerza Armada y de otras instituciones removieron un árbol que cedió ante las fuertes tormentas y vientos en el sector de El Tamarindo en La Unión Sur.
Cuadrillas de Protección Civil también removieron un árbol que obstruía el paso en la colonia Yumuri en San Salvador Centro. También en el distrito de Cuisnahuat en Sonsonate Este se registró la caída de un árbol.
Protección Civil reportó que el Equipo Táctico Operativo realizó labores de remoción de escombros en la colonia Santa Rosa en el distrito de Cuscatancingo en San Salvador Centro, donde se registró un deslizamiento que causó daños en una vivienda.
h-









