Su familia, sus amigos, el Liverpool, representantes de diversos equipos y selecciones participaron este sábado en el último adiós al extremo «red» Diogo Jota, de 28 años, y a su hermano André Silva de 25 años.
Ambos fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito en Zamora, España.
Los jugadores del Liverpool: Virgil van Dijk, Andy Robertson, Curtis Jones, Federico Chiesa, Harvey Elliott, Alexis Mac Allister, Conor Bradley, Darwin Núñez, junto a su entrenador, Arne Slot asistieron al funeral realizado en la Capela da Ressurreiçao.
El acto en el cementerio quedó reservado a la familia y amigos.
Rúben Neves , actualmente en Al Hilal e íntimo amigo de Diogo Jota, de quien fue compañero en el Wolves y en la selección portuguesa, ayudó a transportar el féretro del jugador del Liverpool de la Capela da Ressurreiçao (donde tuvo lugar el velatorio) a la Igreja Matriz.
Muchos compañeros de Diogo Jota en la selección portuguesa estuvieron también presentes, como Bruno Fernandes, Rúben Dias, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Rui Silva, Renato Veiga, Joao Félix, Nelson Semedo o Rui Patricio, así como el actual seleccionador, Roberto Martínez, y el anterior, Fernando Santos.
Liverpool seguirá pagando el salario
El Liverpool, que retiró la camiseta con el «20» como reconocimiento a la contribución de Diogo Jota a la conquista de la liga inglesa número 20, pagará a la familia del internacional portugués los dos años de contrato que le quedaban, hasta 2027.
Cristiano Ronaldo ausente
Este sábado, extrañó no ver a Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y que fue uno de los primeros en emitir un mensaje en redes sociales tras conocerse el fallecimiento.
El motivo fue desvelado por medios españoles, aunque se apuntaba que no habría acudido por un tema totalmente personal y relacionado con el fallecimiento de su padre en 2005, un hecho que le dejó traumatizado.
Desde entonces, Cristiano ha priorizado esta clase de homenajes con mayor discreción, que es su forma de llevar el dolor.
Te podría interesar: Así fue la escalofriante lesión de Musiala ante el PSG