Durante el día, el distrito de Nueva Concepción, en Chalatenango Centro, parece un pueblo tranquilo. Sin embargo, al caer la noche, todo cambia con la aparición de un personaje que siembra el terror entre los pobladores. La identifican por el sonido de sus tacones y por eso la llaman «La Taconuda».
Claudia Carrillo es una de las habitantes del lugar, quien asegura haber sido testigo de la presencia de esta supuesta entidad fantasmal. Cuenta que, cerca de la medianoche, mientras conducía su motocicleta, distinguió una silueta con forma humana que le provocó escalofríos.
«Íbamos con tres personas, él o ella no sé qué es realmente, pero iba y cuando lo vimos se nos pusieron bien raras las manos, los pies y una amiga hasta aceleró el carro de lo mismo que nos pusimos erizas a temblar y se sintió bien feo», relata Carrillo.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Elizabeth Alas.
Para los residentes de la zona se trata de un ente solitario y misterioso que acecha a los conductores durante la noche y lo más inquietante es que su presencia incluso quedó registrada por una cámara de videovigilancia.
«La gente encontraba una persona extraña que no sabían si era hombre o si era mujer y que a muchos les daba mucho terror. La miran tipo pasada la medianoche, 11, 12 o 1 de la madrugada. Normalmente la ven personas que han salido de trabajar tarde o vienen de otro lugar», narra Jesús Gutiérrez, vecino del sector.
Te podría interesar: Entre cementerios y leyendas: un mundo de sombras y enigmas
¿Qué se sabe sobre el misterio de «La Taconuda»?
El sonido de los tacones anuncia la presencia de este supuesto espíritu. De hecho, los pobladores manejan dos teorías sobre esta leyenda urbana.
«Una puede ser que hay una persona que sale por las calles y se viste de una manera extraña, que no sabe manejar bien los tacones. Pero también pensamos que puede haber un espíritu extraño», agrega Gutiérrez.
Además relata que el supuesto fantasma aparece en diferentes sectores del pueblo.
«Yo lo que pienso es que puede ser una persona que está cómo tratando de dar un aviso a algún familiar, puede ser alguien que ya esté fallecida ya sea una hembra o un varón porque no se distingue qué es», comenta Francisco Portillo, residente de la zona.
¿Qué intenta comunicar este ser tan misterioso? Su aparición sigue generando dudas y alimentando el temor entre quienes aseguran haberlo visto.









