El lago de Ilopango es uno de los destinos turísticos más llamativos de El Salvador, no sólo por su belleza natural, sino también por sus rincones poco explorados. Uno de ellos es la «Playa del Desagüe», un lugar especial donde la tranquilidad del entorno y las apacibles aguas se convierten en los principales protagonistas.
Este sitio es un auténtico paraíso escondido, ubicado en la bocana de este imponente cuerpo de agua. Más allá de su valor como atractivo turístico, también es un espacio ideal para el sano esparcimiento, ya que muchas personas acuden al lugar con la esperanza de pescar y disfrutar del tesoro natural.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Maziel Méndez.
«Ya he venido a pescar con mis dos nietecitos, ya tenía tiempos de no venir por aquí a esta laguna y me siento bien aquí, queriendo agarrar un pescado», expresó Santos Hernández.
Si lo que se busca es relajarse, meditar, compartir en familia o simplemente contemplar el paisaje, la tranquilidad del lugar lo convierte en el sitio ideal para desconectarse del estrés diario.
Te podría interesar: La «Piedra del Gigantón»: un tesoro natural rodeado de mitos
Comerciantes se preparan para recibir a turistas en «Playa del Desagüe«
Los comerciantes del distrito de Candelaria, en Cuscatlán Sur, se preparan para recibir a los turistas que lleguen a visitar la «Playa del Desagüe» en estas vacaciones de Semana Santa.
«Invitamos a los amigos, familiares, colegas de aquí de El Salvador y de otros países que vengan acá al lago de Ilopango que es un lugar muy acogedor, con unos atardeceres muy lindos. Hay paseos en lancha, un clima excelente… decirles que aquí en el lago de Ilopango es donde se encuentran las ricas pescaditas», dijo Juan Carlos López, comerciante de la zona.
El camino hacia este tesoro natural puede hacerse por la Ruta Panorámica, con dirección al cantón San Antonio, en Candelaria, Cuscatlán. En esta acogedora playa, cada atardecer pinta un nuevo paisaje, gracias a su excelente ubicación que permite apreciar de forma directa la majestuosidad del entorno tropical. ¿Y usted se animará a visitarlo?