El actor Brad Pitt presentó ante un tribunal de California un correo electrónico de noviembre de 2023. Este fue enviado por los abogados de Angelina Jolie como parte de su demanda, en la que solicita una compensación de 35 millones de dólares por la venta de la participación de Jolie en el Château Miraval. En ese mensaje, los representantes de la actriz afirmaron que “el peso de toda producción recae en el propio señor Pitt: él demanda a la señora Jolie por 35 millones de dólares”.
El litigio gira en torno a que Jolie vendió su parte del viñedo a la empresa Tenute del Mondo, filial de Stoli Group, sin el consentimiento que según Pitt se había pactado. Los documentos señalan que el conflicto arrancó en 2021, cuando se realizó esa transferencia.
Video/TCS
Por su parte, Jolie negó que existiera el compromiso de consentimiento mutuo para la venta. Presentó una contrademanda donde acusa al actor de emprender “una guerra vindicativa” contra ella. En comunicaciones de octubre de 2023, su defensa alegó que Pitt solicitaba daños continuos en la operatividad del viñedo y que se había negado a entregar documentación vinculada a un acuerdo de confidencialidad de cuatro años que, según Jolie, protegía comunicaciones personales.

El abogado de Jolie, Paul Murphy, sostuvo que “la respuesta de Pitt no aborda los argumentos expuestos y se basa en conjeturas y especulaciones” y añadió que “esta demanda es una manifestación de años de acoso y control sobre Angelina”.
Mientras tanto, Jolie explicó ante el tribunal que ella y sus seis hijos no han regresado a la propiedad francesa tras la separación de 2016, alegando que estaba vinculada a hechos traumáticos. Pitt rechazó las acusaciones de violencia y hasta ahora no enfrenta cargos.
Te podría interesar: Así celebró Luciana Sandoval su tercer aniversario de bodas
El proceso sigue en curso y la próxima audiencia pública está programada para el 17 de diciembre. Por ahora, ni Pitt ni Jolie han logrado resolver esta disputa millonaria.









