Kim Kardashian, la socialité y empresaria culminó un proceso de formación jurídica no convencional sin asistir a una universidad, pero cumpliendo a cabalidad los requisitos del exigente sistema californiano de estudio por prácticas legales.
La noticia la dio ella misma a través de historias en su cuenta oficial de Instagram. La ceremonia se llevó a cabo en la residencia de Kim. Contó con detalles personalizados, como manteles con diseño de tarjetas de estudio, así como la presencia de sus hijos vestidos con outfits temáticos en honor a su papá, el fallecido abogado Robert Kardashian Sr., quien de cierta forma se hizo presente ese día. Además, Kim compartió una imagen de su padre en sus historias de Instagram, en clara señal de que este nuevo logro fue inspirado por él.
Video tomado de historia de @kimkardashian
Durante el evento, Jessica Jackson, abogada de derechos civiles y una de sus mentoras, reveló detalles del compromiso de Kim. Expresó que fueron más de 5,000 horas de estudio distribuidas en seis años. Estas fueron combinadas con la maternidad de cuatro hijos, la producción de programas, negocios multimillonarios y un creciente activismo legal. Un recorrido agotador que comenzó en 2018, cuando decidió formarse bajo la tutela de un bufete en San Francisco.
Video tomado de historia de @kimkardashian
Kim Kardashian y su proceso para ser abogada
En diciembre de 2021, luego de intentar en repetidas ocasiones, Kim aprobó el “baby bar”. Este es un examen preliminar obligatorio para quienes optan por la vía del aprendizaje práctico. Al aprobarlo finalmente, publicó con orgullo: “¡APROBÉ EL EXAMEN BABY BAR!”. Un paso que validó su progreso y la mantuvo firme en su objetivo.
Te podría interesar: Juicio de Kim Kardashian llegará a su fin este viernes
Aunque ya aprobó toda su formación, aún le falta un último examen para obtener su licencia como abogada y así poder ejercer la profesión.
Mientras tanto, no se aleja del mundo legal, pues está lista para protagonizar un próximo drama legal de Ryan Murphy, titulado «All’s Fair». Kim interpretará a una poderosa abogada de divorcios que dirige un bufete compuesto exclusivamente por mujeres.









