La estrella del pop Katy Perry dejó momentáneamente los escenarios para alcanzar las estrellas, esta vez de forma literal. La cantante estadounidense formó parte del primer vuelo suborbital compuesto exclusivamente por mujeres, a bordo del cohete New Shepard de la compañía Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos. El lanzamiento se realizó este lunes 14 de abril desde el oeste de Texas, a las 8:30 a.m., y el viaje duró poco más de diez minutos.
La tripulación estuvo conformada por seis mujeres destacadas en distintos campos: Katy Perry; la presentadora Lauren Sánchez, prometida de Bezos; la copresentadora de “CBS Mornings”, Gayle King; la científica Amanda Nguyen; la exingeniera aeroespacial de la NASA, Aisha Bowe y la productora de cine, Kerianne Flynn. Durante el vuelo, que superó la línea de Kármán a más de 100 kilómetros de altitud, Perry interpretó el clásico “What a Wonderful World”, según relató King tras el aterrizaje.
“Esto no se trata de mí ni de mis canciones. Se trata de dar un lugar a las mujeres del futuro”, expresó Perry al volver a tierra. “Quiero ser un modelo de coraje y valentía. Quiero que mi hija Daisy sepa que no hay límites para soñar”, añadió la cantante.
BLUE ORIGIN/HANDOUT / Blue Origin / AFP
Este fue el primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres dentro del programa de turismo espacial de Blue Origin, que ya ha transportado a 52 personas en once misiones tripuladas desde 2021. La cápsula aterrizó suavemente gracias a un sistema de paracaídas y retropropulsores, tras haberse separado del cohete automatizado en pleno ascenso.