El vórtice polar ubicado sobre le oeste de Canadá generó sensaciones térmicas que alcanzaron hasta los -55°C causando afectaciones en el transporte aéreo y la red eléctrica. Además, las Cataratas del Niágara quedaron parcialmente congeladas.
Sin embargo, el frío extremo no detuvo a los turistas que llegaron hasta las Cataratas del Niágara para fotografiar el paisaje cubierto de hielo debido a la masa de aire ártico.
Las condiciones climáticas obligaron a las autoridades a mantener la alerta en regiones como Las Praderas y el área metropolitana de Toronto que el lunes amaneció paralizado a causa de una fuerte nevada.
El Servicio Meteorológico de Canadá pronosticó que el frío extremo podría continuar por varios días acompañado de intensas nevadas.
Te podría interesar: Severa tormenta invernal cobra más de 20 vidas en Estados Unidos
Vórtice polar afecta transporte y sistema eléctrico en Canadá
Los sistemas de transporte han enfrentado dificultades. Las aerolíneas informaron que el frío extremo generó demoras y cancelaciones en los aeropuertos de Montreal, Toronto, Quebec y Halifax.
Mientras tanto, la empresa de energía Nova Scotia Power pidió «moderar el consumo eléctrico ante el fuerte aumento de la demanda», ya que advirtió que el sistema se acercaba a su capacidad máxima a causa del frío extremo. «La población debe racionalizar el consumo para evitar cortes», señaló.








