Más de 1,500 personas fueron evacuadas de la ciudad de Niscemi en Sicilia, Italia, debido a un deslizamiento de tierra de aproximadamente 4 kilómetros causado por las fuertes tormentas registradas en los últimos días.
Cientos de viviendas han quedado al borde de un precipicio que está colapsando gradualmente, por lo que equipos de socorro crearon una zona de exclusión de 150 metros. Sin embargo, varios vehículos y algunas casas cayeron al vacío.
Las autoridades locales advirtieron a las familias que residen en la zona afectada tendrán que buscar alternativas a largo plazo para regresar, ya que el suelo es inestable.
El jefe de Protección Civil, Fabio Ciciliano dijo que toda la colina se está derrumbando sobre la llanura de Gela. «Para ser sinceros, hay casas al borde del deslizamiento que obviamente ya no pueden ser habitadas, por lo que debemos colaborar con el alcalde para encontrar una reubicación permanente para estas familias».
Te podría interesar: Vórtice polar congela parcialmente las Cataratas del Niágara
Ciciliano aseguró que «si una casa está al borde no puede ser ocupada» y señaló que los afectados serán reubicados permanentemente.
El gobierno de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni declaró el lunes estrado de emergencia para Sicilia, Cerdeña y Calabria, que fueron azoadas por el fuerte temporal registrado la semana pasada.
Además, el gobierno federal reservó una cantidad inicial de 100 millones de euros, pero funcionarios sicilianos estiman que el daño total asciende a unos 2,000 millones de euros.
Meloni visita Sicilia y recorre zona afectada por deslizamiento
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni recorrió este miércoles el sur de Sicilia donde las potentes tormentas provocaron un enorme deslizamiento de tierra que obligó a las autoridades a evacuar a más de 1,500 residentes de la ciudad de Niscemi.
Meloni realizó un recorrido en helicóptero y posteriormente se reunió con las autoridades locales y regionales de Sicilia, sin brindar declaraciones.








