La costa este de Estados Unidos está bajo advertencia por el avance de una tormenta nor’easter que podría afectar a más de 50 millones de personas entre el 31 de enero y el 2 de febrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Según los pronósticos, la tormenta nor’easter generaría nevadas, fuertes vientos y alto oleaje en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C. Esta situación climática obligó a las autoridades a elevar el nivel de vigilancia en los estados del Atlántico medio y noreste.
«Se observa un patrón favorable para el desarrollo de una tormenta costera significativa, que podría intensificarse durante el fin de semana», informó el NWS.
Te podría interesar: Más de 1,500 evacuados por deslizamiento de tierra en Sicilia, Italia
¿Cómo se forma una tormenta nor’easter?
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) detalla que «los nor’easter se forman cuando aire frío de origen ártico interactúa con masas cálidas del Atlántico, una situación frecuente entre septiembre y abril».
Una tormenta nor’easter es un sistema de baja presión que se desarrolla en la costa atlántica de Estados Unidos y se caracteriza por vientos predominantes del noreste y precipitaciones intensas.
De acuerdo con la NOAA, los nor’easter surgen en un corredor que va desde Georgia hasta Nueva Jersey en un rango de aproximadamente 160 kilómetros a cada lado de la línea costera.
Los pronósticos indican que las áreas de mayor riesgo por la tormenta nor’easter son: el litoral de Nueva Inglaterra, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.
La tormenta nor’easter puede causar acumulaciones de nieve entre 20 y 30 centímetros, vientos de más de 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, temperaturas cercanas a -10°C; olas de hasta tres metros de altura, cortes de energía y caída de ramas y tendido eléctrico.








