28.4 C
El Salvador
jueves, 09 mayo, 2024

INSAFORP certifica a 16 personas con discapacidad visual

Desde que se inició este proceso de formación para este sector con discapacidad, ya son 187 personas las certificadas indica el director de INSAFORP.

Este miércoles 23 de noviembre, el Instituto Salvadoreño del Formación Profesional (INSAFORP) certificó a 16 personas con discapacidad visual bajo el programa de formación denominada: “Metodológica y Digital para Personas con Discapacidad”.

Con la certificación, INSAFORP validó las competencias de los participantes que ahora formarán parte de los instructores de Cruz Roja Salvadoreña, los cuales serán los encargados de impartir nuevos cursos en el sistema de formación profesional, indicó Luis Cienfuegos, director del centro de formación.

Este programa tiene como objetivo fortalecer las competencias metodológicas, didácticas y digitales de los instructores con discapacidad visual, para que brinden una capacitación de calidad y pertinente a las exigencias de inserción laboral y emprendimiento que la población requiere explicó, Cienfuegos.

Vídeo/TCS

Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos Henríquez, indicó que esta clausura tiene una importancia y utilidad para el país, ya que es un sector que tiene limitaciones visuales y ahora se convierten en entes que contribuyen al desarrollo económico y social.

Así mismo, Henríquez, uno de los beneficiados por INSAFORP, señala que, con la formación recibida ahora, pueden tener mejores capacidades para trabajar, enseñar, desarrollar un empleo, autoempleo o incluso crear un emprendimiento. Para esta formación, los 16 beneficiados se sometieron a un curso de 8 meses con jornadas de 40 horas diarias de aprendizaje. Para las clases, los participantes se formaron en áreas de tecnología áreas que les permitirán aprender y desarrollar otras capacidades para su vivencia y motivación agregó.

«INSAFORP junto con Cruz Roja Salvadoreña y su Proyecto AGORA venimos trabajando en materia de Certificación de Competencias Laborales desde el año 2010 para esta población», agregó el representante del centro de formación. Para esta formación la institución ha realizado una inversión de $10,200 dólares.

Imagen: TCS

Otras certificaciones:

Datos revelados por INSAFORP indican que en el 2021 se certificaron a 28 personas como evaluadores y masoterapeutas profesionales. Anterior a esta graduación, también se certificaron a 11 personas en las competencias de preparar y facilitar cursos de capacitación presencial.

Desde que se inició este proceso de formación para este sector con discapacidad, ya son 187 personas con discapacidad visual certificadas con un monto total de inversión de 47, 600 dólares, indicó el director de INSAFORP.

Te podría interesar: “No hay ningún producto pirotécnico seguro», indica el director de Bomberos

Últimas noticias