31.1 C
El Salvador
sábado, 18 mayo, 2024

Inició la presentación de argumentos en el caso contra Donald Trump 

Ayer, 22 de abril, comenzó la fase de argumentos iniciales como parte del juicio contra el expresidente estadounidense, Donald Trump.

En un tribunal de Nueva York se inició con la presentación de argumentos de apertura, como parte del juicio penal contra Donald Trump. Este proceso legal es histórico, ya que es el primero de este tipo que involucra a un exmandatario norteamericano. 

Video/TCS.

Trump está siendo acusado de 34 cargos relacionados con fraude fiscal, en los que presuntamente ocultó pagos millonarios para que la actriz de contenido para adultos Stormy Daniels no revelara una supuesta relación amorosa con el magnate, la cual habría afectado su campaña electoral de 2016. 

“El acusado orquestó un plan criminal para corromper las elecciones de 2016, y luego encubrió el plan, mintiendo en sus registros comerciales una y otra vez”, aseguró el fiscal adjunto Matthew Colangelo, quien realizó las primeras declaraciones de la acusación en el juicio.

Las autoridades fiscales sostienen que esto podría considerarse “interferencia electoral indebida”. 

Por su parte, los abogados de Trump defienden su inocencia. En ese contexto, se llamó al primer testigo al estrado, David Becker, quien según la fiscalía compró el silencio de una modelo para que no se difundiera otra supuesta aventura amorosa del magnate. 

Donald Trump desacredita el proceso en su contra

Tras su llegada al tribunal, Trump habló con los medios y se refirió al juicio en su contra, el cual calificó como una “cacería de brujas”. 

“La gente entiende lo que está pasando, esto es una cacería de brujas y es una pena. Sale de Washington, está en coordinación con Washington, incluida la oficina del fiscal del distrito en coordinación con Washington”. 

Además, en una de sus últimas publicaciones en la red social Truth arremetió contra el juez del caso, Juan Merchán, aduciendo que le ha quitado su derecho a la libertad de expresión.  

“Muy conflictivo, por decirlo suavemente, el juez Juan Merchán me ha quitado mi derecho constitucional a la libertad de expresión. Todo el mundo puede hablar y mentir sobre mí, pero a mí no se me permite defenderme. Esto es un tribunal canguro, ¡y el juez debería recusarse!”

Te podría interesar: En desarrollo: Así avanza el juicio penal contra Donald Trump

Últimas noticias