El ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que las autoridades interceptaron una embarcación que transportaba 13 bultos de cocaína, valorados en más de 10 millones de dólares. El decomiso ocurrió al sur de la playa Toluca, en La Libertad.
Los paquetes, con un peso aproximado de 398 kilogramos, iban ocultos entre instrumentos de pesca y seguían el mismo trayecto y modus operandi: Nicaragua–Guatemala–Estados Unidos, según el reporte oficial de las autoridades.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron a dos hombres, uno de nacionalidad salvadoreña y otro guatemalteco-mexicana.
El funcionario añadió que, en lo que va de 2026, las autoridades han incautado 2,815 kilogramos de cocaína, con un valor superior a 70 millones de dólares, mediante operativos realizados en la zona costera del país.
Te podría interesar: Motociclista muere en accidente en el bulevar Sur, Santa Tecla
Reciente incautación de droga en la bocana del río Jiboa
El pasado 14 de enero, Villatoro reportóla incautación de 375 kilos de droga, valorados en aproximadamente 9.4 millones de dólares. Esto a través de un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) en la bocana del río Jiboa, límite entre San Vicente y La Paz.
De acuerdo con el ministro, la unidad STORM de la PNC ejecutó la operación que logró frenar el traslado del cargamento. Este se movilizaba desde Nicaragua con destino a Guatemala. Como resultado del procedimiento, las autoridades detuvieron a dos hombres, uno de nacionalidad salvadoreña y otro guatemalteca.
En la intervención también decomisaron dos teléfonos celulares y un dispositivo GPS.








