La última semana de agosto continúa en su ritmo de ser atípicamente anormal respecto a la lluvia, tal cual lo dijo este lunes el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
De hecho, en el registro de lluvia acumulada, entre lunes a las 7:00 a.m. y las 7:00 a.m. de hoy, el máximo fue en La Palma, Chalatenango, con 32.2 milímetros de lluvia (mm); 24.7 mm en Planes de Montecristo, Santa Ana; y, 18.2 mm en Desagüe (Lago de Güija), Santa Ana.
Y es que para lo que resta del día, se espera poco o nada de lluvia en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSSS); sin embargo, sí se prevé para la zona norte y cadena volcánica del país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Te podría interesar
“Para hoy martes, nada de lluvias; para mañana miércoles, pocas… aunque al final de la noche, apuntando al día jueves, se den el inicio de algunos núcleos bastante interesantes en algunos puntos del territorio”, dijo Urbina.
De tenerse precipitaciones este día, los vientos podrían variar entre el noreste y el este de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h, más sensibles o perceptibles en zonas altas del país.
Según el experto en Clima de TCS, “para viernes tendremos arrastre de humedad desde el mar Caribe; para el sábado, bastante humedad, pero no núcleos”.
Paso de Onda Tropical
Mientras tanto, Medio Ambiente advierte desde ya que, para mañana miércoles, tendremos en El Salvador la influencia de una Onda Tropical.
Además, tenga presente que este día hemos tenido la presencia de Polvo del Sahara en concentraciones medias en todo el territorio salvadoreño; sin embargo, para mañana se espera que tenga una reducción de esta masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena.
El MARN ha indicado que la presencia de estos Polvos del Sahara tienen un bajo riesgo para la salud; sin embargo, se debe de prestar atención especial a grupos sensibles.
Te podría interesar: Prevén una semana anormalmente seca, tras varios días de lluvias









