El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, inició este jueves el escrutinio especial de votos que definiría al ganador de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre de 2025, en medio de una crisis política y de prolongados retrasos en el conteo de los resultados.
La presidenta del CNE, Ana Paola Hall informó en su cuenta de X que este nuevo proceso se realiza “en presencia de observadores nacionales e internacionales”.
“Con la presencia de observadores nacionales e internacionales, se inicia el escrutinio especial del nivel electivo presidencial, con dos maletas del Centro Evangélico Bethel, de La Ceiba, Atlántida, Honduras”, escribió Hall.
En cuanto a las cifras preliminares del 99.8% de los votos ya contados antes del escrutinio especial, el candidato Nasry Asfura del Partido Nacional, lideraba con 40.54 %, seguido muy de cerca por Salvador Nasralla del Partido Liberal con 39.3%.
El escrutinio especial se implementa después de que el conteo electrónico se detuviera varias veces debido a inconsistencias en cerca del 15% de las actas escrutadas, lo que obligó a retirar esos votos para una revisión manual.
Te podría interesar
El CNE tiene hasta el 30 de diciembre para declarar oficialmente al ganador de los comicios, en un momento crucial para la institucionalidad democrática de Honduras.
Te podría interesar: Estados Unidos sanciona a jueces por supuestamente investigar a ciudadanos israelíes









