26.4 C
El Salvador
jueves, 02 mayo, 2024

Hombre muere por un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba

Un suceso ha consternado a familiares y amigos de un hombre que perdió la vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En horas de la noche del día de ayer, 11 de abril, las autoridades de primera respuesta atendieron a un hombre que sufrió un paro cardiorrespiratorio en una cancha ubicada en las inmediaciones de la colonia San Francisco, San Salvador.

Según el reporte de las entidades, la persona se desvaneció mientras jugaba, por lo que llegaron al lugar para asistirlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente la víctima falleció.

Video/TCS

Un suceso similar ocurrió el pasado 10 de enero, donde una persona indigente, falleció por un paro cardiorrespiratorio. El hecho sucedió en Santa Tecla.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima se encontraba vomitando sangre, posteriormente el hombre entró en estado de un paro cardiorrespiratorio.

Los voluntarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital avanzado, por 30 minutos, sin embargo, fue declarado fallecido. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

¿Qué hacer si ves a alguien teniendo un paro cardíaco?

Un método puede ser la reanimación cardiopulmonar (RCP), que es una herramienta útil para salvar vidas. Se trata de una acción que pueden hacer personas sin experiencia o con entrenamiento.

Si no tienes experiencia ni práctica, la Clínica Mayo recomienda únicamente realizar RCP con las manos. Para hacer esto, se debe hacer compresiones ininterrumpidas en el pecho de la persona que está teniendo un paro cardíaco. Realice entre 100 y 120 por minuto, hasta que lleguen los paramédicos. No se requiere que intente hacer respiración de rescate.

En caso de estar bien capacitado y tener confianza en sus habilidades, revise si hay pulso y respiración. Si dentro de los 10 segundos no detecta pulso ni respiración, la Clínica Mayo sugiere que empiece a hacer compresiones en el pecho. Inicia la reanimación cardiopulmonar con 30 compresiones antes de realizar dos respiraciones de rescate.

Te podría interesar: Las lluvias de las últimas horas dejan dos personas fallecidas

Últimas noticias