Un hombre identificado como Jonathan Alexander Armas Patriz fue sentenciado a 110 años de prisión por el asesinato de su expareja, quien se encontraba embarazada, y de un menor de edad. El crimen ocurrió el 20 de abril de 2023 en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.
Según detalló la Fiscalía General de la República, Armas Patriz y su expareja discutieron. La víctima se fue a la habitación y mientras dormía fue asesinada. Posteriormente el hombre atacante se dirigió al cuarto donde se encontraba el menor y también le quitó la vida.
Armas Patriz fue encontrado culpable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y aborto sin consentimiento.
De acuerdo con datos de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), entre enero y febrero de 2023 se registraron 12 muertes violentas de mujeres en El Salvador.
Te podría interesar
El informe señaló que en enero se contabilizaron cinco muertes violentas, feminicidios y suicidios feminicidas, mientras que en febrero ocurrieron siete.
Sigue más noticias nacionales en el sitio TCS Ahora: Realizan jornada de limpieza en 300 mil metros cuadrados en el Centro Histórico
Te podría interesar: Condenan a 35 años de cárcel a mujer que asesinó a su bebé









