Barcelona recibe este sábado al Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, en un duelo en el que los blaugranas quieren sumar tres puntos que metan más presión a sus perseguidores Atlético de Madrid y Real Madrid, que juegan el domingo su compromiso liguero.
Para seguir con la buena dinámica tendrán que vencer este sábado a Osasuna, equipo que derrotó a los de Hansi Flick en el partido de la primera vuelta disputado en el mes de septiembre (4-2) y en la que fue la primera derrota “culé” en LaLiga, tras haber vencido los siete primeros partidos.
Ahora, si vencen a los navarros, volverán a sumar siete triunfos consecutivos.
Un gran inicio de temporada que los blaugranas están replicando en este arranque de 2025, en el que aún no conocen la derrota y en el que han logrado victorias muy meritorias como la del pasado miércoles frente al Benfica (0-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Rotaciones para el Barcelona
El técnico alemán del Barça confirmó en la previa del partido que, pese a que como es obvio intentará poner el mejor once inicial para ir a por la victoria, habrá rotaciones.
No sabe cuántas, pero sí habrá rotaciones. Porque el Barça debe ganar para cuanto menos retener ese punto de margen sobre el Atlético de Madrid y los tres que tiene de ventaja sobre el Real Madrid.
Osasuna, rival que sabe cómo ahogar a equipos de toque y posesión como es el Barça, no es el mejor contrincante posible para tener la mente en otro lado o para hacer muchos experimentos.
El Barça, que en su peor tramo de la temporada firmó 6 de 24 puntos posibles en LaLiga y perdió en casa contra Las Palmas y Leganés, sabe que no puede volver a fallar. No en casa, aunque el rival ya haya sido verdugo.
Te podría interesar: Camp Nou con grandes avances en su remodelación