Este miércoles se dio a conocer la resolución de la demanda presentada por los jugadores Alexander Larín y Ezequiel Rivas, en contra del Hércules, por incumplimiento de contrato.
Según el Tribunal de Arbitraje de la FESFUT, el fallo es a favor de ambos futbolistas, obligando al equipo capitalino a cancelar los salarios adeudados durante el Torneo Apertura 2025.
«El tribunal condenó al Club Deportivo Hércules a pagar a ambos jugadores una compensación por incumplimiento de contrato correspondiente a las cinco cuotas del Torneo Apertura 2025. Este fallo le fue notificado al Club Deportivo Hércules este 7 de enero de 2026», se lee en el comunicado de la FESFUT.
Demanda a Hércules
Alexander Larín y Ezequiel Rivas no pudieron jugar en el último torneo con la «H» por haber sufrido lesiones de larga duración durante la pretemporada.
Hércules argumentó que los dos jugadores no habían sido inscritos ante la Federación Salvadoreña de Fútbol para la Temporada 2025-2026.
En el caso de Larín, el equipo capitalino deberá pagar 5 cuotas, mientras que a Ezequiel Rivas 4, más una compensación adicional por incumplimiento contractual.
Por otro lado, la FESFUT aseguró que el Hércules no podrá cambiar o revertir la decisión, pese a solicitar una revisión del caso.
Además de darle un plazo de 10 días para cumplir con el fallo, de lo contrario será desafiliado de la Primera División.
Te podría interesar: Firpo disputará tres amistosos internacionales en Honduras




