El celular es una herramienta importante para la comunicación. Sin embargo, el uso excesivo puede crear adicción en niños, adolescentes y hasta adultos.
La adicción al celular podría ser la causa principal por la que una adolescente de 13 años decidió quitarse la vida el domingo 22 de junio.
El hecho ocurrió en la comunidad Nueva Jerusalén en el distrito de Atiquizaya en Ahuachapán Norte. El motivo: su madre le habría quitado su celular por no cumplir con las obligaciones del hogar.
Video/ TCS/ Reportaje por Raquel Castaneda.
El caso ha conmovido a los vecinos de la menor que la conocían desde que nació. Los expertos en salud mental recomiendan a los padres de familia estar alerta ante las señales de adicción al celular.
“Muchas veces tanto los niños como los adolescentes pasan horas y horas en el teléfono. No quieren irse a bañar sin el celular, van a comer con el celular y hasta van al baño con el teléfono. Eso esa es una alerta que debe tomarse en cuenta de lo que está haciendo el niño”, advirtió la psicóloga Yesenia Martínez.
Te podría interesar
¿Cómo evitar la adicción al celular?
El celular es una herramienta tecnológica, pero también se puede convertir en una adicción si no se le enseña a los niños y adolescentes la forma correcta de utilizarlos. Según la psicóloga, la clave es la comunicación y poner límites.
“La principal recomendación es la comunicación, establecer límites, buscar otras formas de recreación, de salir con la familia un fin de semana. No está recomendado que los niños estén viendo teléfonos porque eso les genera otros efectos colaterales en su crecimiento”, explicó la experta.
Te podría interesar: El túnel de Comalapa envuelto en el misterio de «La Llorona»









