28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Harold Osorio marca y sigue en la contienda por el pichichi en la MLS NEXT Pro

El salvadoreño se ubica en el segundo puesto de máximo romperredes con 9 dianas.

Este sábado, Harold Osorio aportó un gol en el empate entre el Chicago Fire II y el Inter Miami II con marcador 2-2 por la jornada 17 de la MLS NEXT Pro (tercera división de Estados Unidos). El salvadoreño se mantiene en la contienda por el pichichi a nivel individual y por un pase a la siguiente ronda como objetivo grupal.

El mediocampista salvadoreño fue el encargado de abrir la cuenta al 13′, cuando cazó un balón dentro del área y sacó un zurdazo inatajable para el guardameta rival. El exAlianza disputó un total de 63 minutos en un partido que acabó empatado al 90′ y con una victoria para la filial del Fire por penales (6-5).

El seleccionado nacional se mantiene en la pelea por el pichichi, siendo tercero con 9 dianas. Misma cantidad que MyKhi Joyner. El líder en la tabla de goleo es su compañero David Poreba con 11 dianas.

Por su parte, Chicago Fire II se mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Este con 29 puntos. Ese lugar le asegura su presencia en los play-offs.

Harold Osorio, en plena forma

El cuscatleco ya acumula 9 goles y 2 asistencias en 10 partidos jugados del campeonato norteamericano. Su grandioso rendimiento le da opciones para ganarse un cupo con el Chicago Fire de la MLS. A sus tempraneros 20 años ya ha formado parte de la disciplina del primer equipo en otras ocasiones.

De igual manera, Osorio pone sobre la mesa sus credenciales para recibir un llamado de la Selecta. Con David Dóniga al mando del elenco nacional fue citado para el juego amistoso ante Inter Miami del pasado 19 de enero, donde no sumó minutos. Luego de ese juego no volvió a ser llamado por el entrenador español.

Te podría interesar: Rey Carlos III nombra primer ministro del Reino Unido a Keir Starmer

Últimas noticias