El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó el bajo nivel de sus pupilos en defensa al final del partido contra el Real Madrid en los dieciseisavos de final, algo que a su juicio «ha ocurrido muchas veces» y que ha condicionado su futuro en varios torneos, como ahora en la Liga de Campeones tras su derrota por 2-3 en la ida.
«Después del 2-1, sucedió un poco lo de esta temporada. Con muchos equipos, en muchos partidos. Sucedió contra el Feyenoord, contra el Sporting de Lisboa, contra el Brentford en la Premier League, contra el Manchester United y en muchos partidos, es como que al final cedemos. No es la primera vez, por desgracia, ha ocurrido muchas veces y por eso es difícil», dijo.
Partido igualado para Guardiola
Guardiola, asegura que fue un partido “igualado”. «Han sido cuatro veces seguidas jugando contra el Madrid. En las tres anteriores fuimos mucho mejores que ellos, pero hoy ha sido igualado y en ciertos momentos sus ocasiones hicieron que Ederson fuese nuestro mejor jugador».
«Cuando vas 2-1 y psicológicamente ves que has dejado de jugar y te asustas, y que el oponente sigue atacando y atacando y atacando… Tienes que entender que, en ese momento, con 2-1, nada malo ocurría y que estábamos más cerca de crear oportunidades que ellos».
Te podría interesar: Mbappé y Haaland se postulan para ser los máximos goleadores de Champions League