Galatasaray ganó este domingo su 25º título de Turquía, el tercero consecutivo, dejando a Fenerbahçe, dirigido por José Mourinho, como vicecampeón por cuarta temporada consecutiva. Fernando Muslera no solo fue titular, sino que anotó uno de los goles de su equipo, de tiro penal.
A dos jornadas del final, el club más laureado de Turquía ganó este domingo contra Kayserispor 3-0 para alcanzar una ventaja de ocho puntos sobre su acérrimo rival, que no ha logrado el título en 11 años, la mayor sequía de su historia.
Galatasaray, que se clasifica para la fase de liga de la Liga de Campeones, lideró el campeonato desde la tercera jornada, impulsado por Víctor Osimhen, quien llegó a principios de setiembre de Napoli en un préstamo sin opción de compra que expira a finales de junio.
Autor de 25 goles en la liga, el delantero nigeriano logró hacer olvidar al argentino Mauro Icardi, ausente desde principios de noviembre debido a una rotura de ligamento cruzado.
Osimhen abrió la cuenta a los 26′, Baris Yilmaz amplió a los 29′ mientras que el portero uruguayo Fernándo Muslera liquidó el juego a los 89′, por la vía de un remate penal.
Muslera ya había marcado de penal en la temporada 2011-2012, contra Manisaspor, en una goleada por 4-0, también de penal.
Nuevo campeonato para el Galatasaray
El pasado miércoles, el «Galata» se había consagrado campeón de la Copa de Turquía por lo que cuatro días después volvieron a levantar una copa.
Te podría interesar: Ajax dejó escapar ventaja de nueve puntos y PSV fue campeón