26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Fuertes lluvias en Croacia dejan ríos desbordados

Las lluvias fuertes en Croacia han aumentado el nivel de agua en los ríos, esto ha causado que estos se desborden e inunden las calles.

En Croacia se han registrado fuertes lluvias en los últimos días, los niveles de agua de los ríos han aumentado en gran cantidad, algunos de los ellos se han desbordado. La peor situación se registró en Obrovac, donde el río Zrmanja alcanzó ayer por la mañana un nivel récord de 302 centímetros e inundó las calles principales.

En Hrvatska Kostajnica, el nivel del agua del río ha crecido. Por su parte, Karlovac también se está preparando para las inundaciones que se prevén.

Además, las ciudades a lo largo del río Kupa también se preparan para la protección contra inundaciones, donde todavía se espera un aumento significativo en los niveles del agua. Actualmente, las medidas de defensa contra inundaciones se han introducido solo para el río Kupa en Farkašić, río arriba de Petrinja.

Aunque la situación es mejor que la previsión de ayer, todo depende de la cantidad de lluvia y de los niveles de agua que suban río arriba. El pico de la ola de agua se espera mañana por la tarde y por la noche.

Situación en Croacia

“La situación en Gračac es grave con respecto al desbordamiento del río Otuča y las aguas subterráneas, y es necesario encontrar una solución integral de infraestructura para ayudar a las personas”, dijo el ministro del Interior, Davor Božinović.

Afirmó que la inundación fue una combinación del hecho de que Otuča se desbordó y hay gran cantidad de aguas subterráneas, es decir, que el suelo estaba saturado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Tomo Medved, dijo que, “La compañía Aguas Croatas comenzaron las actividades de protección contra inundaciones hace unos días. El ejército también ha estado ayudando a construir los terraplenes desde ayer. El nivel de agua del río Una es 441, y en 445 se declararán medidas extraordinarias de defensa contra inundaciones. Considerando las lluvias anunciadas, el río Una seguirá creciendo”.

Las instituciones que trabajan en los hechos son: Protección Civil y otros servicios, bomberos, el ejército, el servicio de salvataje de montaña y a la Cruz Roja y otros que participaron en la defensa contra inundaciones.

Te podría interesar: Incendio en hostal provoca personas fallecidas y desaparecidas: Nueva Zelanda

Últimas noticias