21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

¡Fuerte terremoto de 6.0 sacudió en Japón!

De momento, no reportan daños o víctimas debido al terremoto, cuyo epicentro se situó a una profundidad de 40 kilómetros.

Un temblor de magnitud 6 sacudió la región de Fukushima en el noreste de Japón, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. Aunque no se emitió alerta de tsunami, el sismo se sintió en Tokio, la capital del país. 

Afortunadamente, inicialmente no se reportaron daños o víctimas a causa de este movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a una profundidad de 40 kilómetros.

Video/TCS

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.

Japón, conocido por su alta actividad sísmica, cuenta con rigurosas regulaciones para asegurar que los edificios y la infraestructura estén preparados para resistir terremotos de gran magnitud. A pesar de que el país experimenta alrededor de 1,500 temblores al año, la mayoría son de baja intensidad.

Aumentan los fallecidos por terremoto en Taiwán

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, el sismo ha provocado un total de 2,523 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.

Los equipos de emergencias encontraron este jueves a la décima víctima mortal, un hombre de 65 años sepultado por las rocas en un sendero del Parque Nacional Taroko, en donde se encuentran la mayoría de personas atrapadas por el terremoto.

Según los últimos datos brindados por los medios locales, 961 personas han sido evacuadas en toda la isla y 619 tuvieron que ser reubicadas en 31 alojamientos.

Las autoridades trabajan en la búsqueda de 688 personas atrapadas o incomunicadas por los múltiples desprendimientos de roca registrados tras el terremoto, el mayor que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Te podría interesar: [Video] ¡Mascotas perciben terremoto en Taiwán antes de que ocurra!

Últimas noticias