Este viernes amaneció lloviendo en gran parte de El Salvador; sin embargo, pese a la constancia de las precipitaciones y cielos nublados, esto no forma parte de algún temporal que esté afectando al territorio.
“Para hoy hay posibilidades (de lluvia), para el sábado también hay posibilidades y domingo, por el paso de una Onda Tropical sobre el territorio salvadoreño. Ya estamos con niveles significativos de lluvia”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
De hecho los radares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comenzaron a registrar en horas de esta madrugada, el ingreso de lluvias al sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), desplazándose hacia el noroeste.
Te podría interesar
Posteriormente, estas precipitaciones continuaron hacia la zona costera oriental del país, y alrededores, así como a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo. También, en los departamentos de Chalatenango, La Paz, San Miguel y La Unión.
No de tipo temporal
Sin embargo, los meteorólogos del MARN advierten que, durante la mañana, el cielo continuará nublado con lluvias leves en la costa, cordillera volcánica y zonas de montaña, incluido el Área Metropolitana de San Salvador.
Para la tarde, seguirán las lluvias y tormentas moderadas en costa, cadena montañosa norte y zona oriental. Mientras que, para la noche, las lluvias se prevén en la zona costera y franja norte de las zonas del centro y occidente del país (Santa Ana, La Libertad y Sonsonate).
Video/TCS.
“El martes volveremos a tener abundante humedad sobre el territorio salvadoreño, por no decir el miércoles, porque va a haber el paso de otra Onda Tropical, que todavía está más organizada… miércoles o jueves de la próxima semana”, dijo Urbina.
Te podría interesar: Onda tropical podría generar lluvias en el país este fin de semana









