28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

FGR presenta requerimiento por el delito de tráfico ilícito

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra tres personas por el delito de tráfico ilícito.

Por medio de la cuenta X, la FGR informó sobre la presentación de un requerimiento por el delito de tráfico ilícito contra tres personas extranjeras.

Según lo informado por la institución, el monto por el cual se les acusa es de más de $52 millones, provenientes de una incautación de 2,084 kilos de cocaína. Los implicados responden a los nombres de:

  • Yoni Enríquez Anchundia Lucas, ecuatoriano
  • Alexy Leonardo Ávila Cueva, ecuatoriano
  • José Jairo Quiñónez Guerrero, colombiano.

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Paz de San Luis La Herradura que las tres personas permanezcan en prisión provisional mientras se realizan las investigaciones respectivas.

Te podría interesar

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Antecedentes de este caso

El pasado 1 de julio de este año, el Gabinete de Seguridad, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron los resultados de una reciente incautación de droga. Se trata de 2,084 kilos de cocaína, valorada en 52.1 millones de dólares, la cual se localizó en una embarcación de bajo perfil (LPV).

Las autoridades mencionaron que, dicha incautación se llevó a cabo el pasado 24 de junio de este mismo año, a 630 millas náuticas (1,167 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, La Paz. Así fue anunciada por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele.

En esa misma publicación, el mandatario destacó que, en las últimas semanas, se han realizado cuatro incautaciones más, con las que la suma de estupefacientes decomisados asciende a más de 140 millones de dólares. 

Además, en su momento, el encargado del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, subrayó que dicha embarcación es la más grande incautada en la historia de El Salvador, pues “tiene una longitud de 25 metros. En la parte frontal, en la proa, se encuentra el combustible, mientras que en la popa se almacena la droga”.

Te podría interesar: Presentan incautación de droga valorada en más de $50 millones 

Últimas noticias